Skip to content

En marcha el estacionamiento de autocaravanas de Punta Prima

El espacio permite el vaciado de aguas grises y negras, el suministro de agua potable y el estacionamiento por un máximo de 72 horas

Los vehículos pueden permanecer un máximo de 72 horas, tiempo que será de 48 horas durante los meses de julio y agosto
Los vehículos pueden permanecer un máximo de 72 horas, tiempo que será de 48 horas durante los meses de julio y agosto

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha inaugurado este viernes la zona de estacionamiento de autocaravanas de Punta Prima, un espacio habilitado en el aparcamiento ubicado junto a la playa. Esta infraestructura permitirá que los llamados vehículos-vivienda (furgonetas camperizadas, caravanas y autocaravanas) dispongan de una zona de vaciado de aguas grises y negras y de carga de agua potable, además de una zona para el estacionamiento y recreo.

Esta iniciativa da respuesta a una demanda existente en Menorca, tanto de residentes que disponen de uno de estos vehículos, como de turistas que han optado por esta forma de viajar, en claro crecimiento. De hecho, el Ayuntamiento ha impulsado esta actuación de la mano de las asociaciones de usuarios de Menorca.

La infraestructura está dividida en dos zonas diferenciadas. La primera ofrece dos plazas para vaciado de aguas grises y negras, así como para suministro de agua potable. Es un espacio que debe utilizarse únicamente para este uso, y donde los vehículos no pueden permanecer una vez hayan terminado estas operaciones.

La segunda zona consta de siete plazas de aparcamiento de 8×5 metros para furgonetas, caravanas y autocaravanas. En este espacio, los vehículos pueden permanecer un máximo de 72 horas, tiempo que será de 48 horas durante los meses de julio y agosto. Este es un espacio donde se pueden sacar fuera del vehículo elementos como mesas, sillas o toldos, siempre que no se supere el espacio delimitado por cada aparcamiento y que por la noche se recojan.

Esta infraestructura se ha instalado en el aparcamiento de Punta Prima porque es un espacio muy cercano a la playa y muy próximo a servicios como contenedores de residuos y reciclaje, Cruz Roja y una zona comercial donde los usuarios de los vehículos pueden encontrar supermercados, bares y restaurantes. Se ha instalado en el espacio un cartel informativo sobre las normas de uso y también los comercios cercanos, para facilitar la movilidad de las personas y que puedan disfrutar de todos los servicios de los que disponen. Además, este aparcamiento está también junto a un parque infantil, y es de fácil acceso y maniobrabilidad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.