El Ayuntamiento de Ciutadella y la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) ponen en marcha una campaña de concienciación sobre las Fiestas de Sant Joan, con el fin de conseguir una actitud de respeto hacia la fiesta por parte de todas aquellas personas que asistan. Esta iniciativa surge de la necesidad de conseguir una actitud respetuosa y colaboradora con una celebración que atrae cada año a miles de personas.
La campaña consta de distintos vídeos testimoniales con protagonistas de las fiestas pidiendo responsabilidad a toda la población. Así, se pueden ver un campesino y una madona, jóvenes, niños, una voluntaria de Sant Joan y una de la Cruz Roja y un policía local explicando su visión de la fiesta, haciendo un llamamiento a vivir la celebración con sensatez y respeto, e intentando conectar con el sentimiento de todas aquellas personas que visualizarán estos montajes.
El principal público al que se quiere llegar es la población joven que visita Ciutadella durante las fiestas, así como sus familiares, para que entiendan todo lo que representa, comporta y se vive por Sant Joan y adopten una actitud colaboradora y de implicación .
Esta campaña sigue el hilo de otras actuaciones de concienciación impulsadas en los últimos años por el Ayuntamiento de Ciutadella, como pueden ser la edición de folletos de concienciación, los vídeos que se reproducen en las pantallas gigantes durante las fiestas, charlas en los centros de educación secundaria de Menorca y Mallorca, la formación a policías tutores mallorquines y varios vídeos de concienciación.
… dos niños jugando con collares y pulseras… hablando de una fiesta en la que las niñas no pueden soñar siquiera en participar subiendo a un caballo