Las fiestas de Sant Joan volverán a acoger la iniciativa “Ara va de Bo, Ara va de Got”, promovida por el Consell de Menorca y con la colaboración del Ayuntamiento de Ciutadella. Después de dos años, esta campaña vuelve para demostrar que es posible y necesario vivir unas fiestas intensamente mientras se respeta el entorno y el medio ambiente. Por esto, con el objetivo de reducir los residuos generados durante las fiestas, se promueve el vaso reutilizable para evitar que las calles y plazas acaben llenas de envases y vasos desechables con pocas posibilidades de reciclaje.
Los vasos que se distribuyen durante la campaña son aptos para consumo alimenticio según regulación EU 10/2011, están fabricados en polipropileno homopolímero, tienen una capacidad de 40 cl y un peso de 35,3 gr. Son translúcidos, están impresos en cuatricromía con un dibujo en acuarela del faro de Favàritx y un llaüt y también se incluyen las medidas para diferentes tipos de bebidas.
La Fundación para personas con discapacidad de Menorca realizará la distribución de los vasos en el punto que se instalará en la Plaza des Pins en las siguientes fechas y horarios:
- 23 de junio – De 18 a 23 horas.
- 24 de junio – De 11 a 19 horas.
El vaso puede recogerse con una aportación de un euro. Una vez terminadas las fiestas, se puede devolver al tenderete y recuperar el euro, o bien puede pasar a ser propiedad de la persona que lo ha recogido.
“Ara va de Bo, Ara va de Got” es una iniciativa con un trasfondo medioambiental puesto en marcha gracias a la colaboración de todas las administraciones locales de la isla, pero también con un trasfondo social, gracias a la participación de la Fundación para personas con discapacidad de Menorca.