Skip to content

El Jaleo Bus por Sant Joan no llegará a todos los municipios

Mobilitat del Consell alerta que el problema de falta de conductores y vehículos se notará en el resto de fiestas del verano

Menos Jaleo Bus.
Menos Jaleo Bus.
La cobertura del servicio será notablemente inferior por la falta de vehículos y conductores.

El servicio de Jaleo Bus para las fiestas de Sant Joan se cubrirá con once autobuses cuando lo normal eran 17. Este 30% menos  de vehículos obligarán a reducir la cobertura de este dispositivo. Una de las primeras medidas es que no parará en todas las poblaciones. Lo ha anunciado la consellera de Mobilitat, Francesca Gomis, acompañada por el director insular Damià Moll.

Los autocares que cubran el servicio pararán en Ferreries, Es Mercadal, Alaior y Maó, pero no en  Es Migjorn, Fornells, Sant Lluís o Es Castell. El motivo es poder acelerar el regreso hacia Ciutadella para cargar más gente. Se aconseja que quienes vayan a Fornells o Es Migjorn  paren en Es Mercadal mientras que los que vayan  a Llevant  se bajen en Maó  en donde la estación de autobuses permanecerá abierta toda la noche.

La intención del Consell es que haya una salida cada hora desde la ciudad de Ponent  desde la una hasta las seis de la madrugada.

Para facilitar la compra de pasajes para el viaje de vuelta, desde las cuatro de la tarde del día 23 hasta 30 minutos después de la medianoche  se venderán billetes anticipadamente. Se advierte a los usuarios que habrá menos plazas que en años anteriores por lo que serán muy estrictos en la venta de estos tiques.

Desde Mobilitat se achaca esta falta de medios a la carencia de conductores y vehículos en general. Gomis ha señalado que han buscado conductores y vehículos por Mallorca, de donde viene alguno, y la Península. Advierten además que este problema no se solucionará  en breve y por ello ya avisan que otros servicios de Jaleo Bus de otras fiestas del verano pueden verse afectados. Moll puso el ejemplo de  Sant Martí para el que se usan, normalmente, 24 autocares, más del doble de los que habrá para este Sant Joan. 


Comments (2)

  1. A jo me fa vergonya llegir aso, nose si culpa de s’ajuntament o d’es consell, pero que posin bus 24 hores a cala’n blanes per sa petrolea mallorquina i es menorquins mos tinguem que espavilar per poder disfrutar de ses nostres festes, es per ferseu mirar 🤦🏼‍♀️

  2. Me parece vergonzoso que dejen el pueblo de es migjorn, fornells y es Castell, sin jaleo bus,
    No les parece, que algún bus se puede desviar desde ferrerías,pasar por res migjorn, y luego hacia alaior, Sr Damián no se molesta usted mucho en programar y pensar un poco

Deja un comentario

Your email address will not be published.