Skip to content

Ciutadella hace campaña contra las agresiones machistas en Sant Joan

Se instalará un 'punto morado' para prevenir y denunciar acciones sexistas

Punto morado.
Punto morado.
Desde hace tiempo se instalan para prevenir agresiones sexistas en las fiestas.

Maó, 21 jun (EFE).- El Ajuntament de Ciutadella ha puesto en marcha una campaña contra las agresiones machistas en las fiestas de Sant Joan.

Esta iniciativa recuerda cómo actuar si se sufre o se asiste a alguna agresión machista, a las que hay que aplicar la regla básica de “no es no”, ha recordado la institución este martes en un comunicado.

El Ayuntamiento difundirá diversas ilustraciones que informan de los protocolos de prevención y actuación contra las agresiones machistas, así como los pasos a seguir en el caso de sufrir o presenciar una de estas situaciones. Además, se habilitará un punto de denuncia y asistencia durante los días de celebración de las fiestas.

El día 23 este “punto morado” se instalará en la avenida Constitución, entre las 18 y las 3 horas, para posteriormente ubicarse en la calle Dormidor de Ses Monges. El 24 de junio, el punto estará operativo entre las 20 y las 3.00 horas en Dormidor de Ses Monges.


Comment

  1. … creo que sería mejor que se ubicasen en la plaza de la catedral… más que nada para evidenciar los opuestos… los comportamientos poco edificantes contra las féminas y los colectivos mencionados, vienen precisamente por otros colectivos que tienen un problema, un problema grave, y están perfectamente representados por la iglesia, sin ir más lejos… criminalizar subliminalmente al resto de la población con estos puntos de recuerdo al trato igualitario y al respeto, no es de recibo, mientras no se señala al verdadero agresor que son las religiones organizadas y su dogmatismo retorcido y perverso… ponéos delante de la catedral y señalad a los talibanes que tenemos entre nosotros, en vez de hacernos sentir malos ciudadanos a la gente normal… recordemos todos que también hay que educar a los miembros del clero, de que no es no, si hubiesen sido vigilados por la sociedad, en vez de dejar que se creyesen encima del bien y del mal, podríamos habernos ahorrado quizás el disgusto de los abusos a menores indefensos por parte de esos depravados…

Deja un comentario

Your email address will not be published.