La consellera de Mobilitat de Menorca, Francesca Gomis, ha presentado este viernes al mediodía su renuncia irrevocable al cargo mediante una carta a la presidenta del Consell, Susana Mora. En la misiva dejaba los cargos de consellera ejecutiva y de consellera electa por Més per Menorca. En su escrito exponía que su decisión obedecía a motivos de salud.
Francesca Gomis ha explicado que a raíz de haber sufrido Covid en fechas recientes, y teniendo en cuenta su edad, su médico de familia le ha recomendado aflojar el ritmo de trabajo.
Gomis ha expuesto que el cargo que ocupa no puede llevarse a medio gas, sino que requiere una dedicación al cien por cien que en estos momentos no puede garantizar.
La Presidenta del Consell le ha comunicado que respeta y comprende los motivos personales, agradeciéndole el trabajo realizado durante estos tres años excepcionalmente difíciles para la institución insular y para toda la sociedad.
Gomis ha tenido un mandato muy complicado ya que ha tenido que lidiar con la ampliación de la carretera general muy enredada en su tramitación y por la situación de los dos puentes a medio construir desde hace años que impulsó el PP cuando gobernaba.
En las últimas semanas también se vio afectada por la polémica en torno al Jaleo-Bus ya que la falta de conductores y de vehículos obligo a organizar un dispositivo de traslado a las fiestas que no alcanzaba a todos los municipios de Menorca lo que provocó muchas quejas de los ayuntamientos que se quedaban fuera del operativo.