Francina Armengol, presidenta de la Comunidad Autónoma balear desde 2015, es una de las figuras políticas destacadas de las islas. Farmacéutica e hija de políticos (su padre fue alcalde de Inca), ha sido uno de los estandartes más sólidos de la familia socialista.
El Ateneo de Maó invita a la presidenta a un acto abierto en el que se hable de cómo avanzarnos al futuro en Menorca. Se parte de la evidencia de los cambios sociales que se viven en la actualidad, asumiendo el impacto de la pandemia o de las consecuencias palpables de la guerra que se está produciendo a las puertas de Europa.
La política local debe encontrar los caminos que ayuden a superar las crisis o los efectos de estos eventos globales a la vez de trabajar por el desarrollo positivo de la sociedad. La planificación, la estrategia y trabajar con un plan trazado para conseguir el mejor futuro posible para los ciudadanos y ciudadanas de la comunidad es algo que no sólo se debate en los despachos. Esta ocasión que genera el Ateneo ofrece un tiempo para el debate, de plantear preguntas de los asistentes a la presidenta.
El encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de junio a las 18:30 horas y no es preciso una inscripción previa. El aforo del Ateneo, aunque limitado, prevé una sala extra para que el público pueda seguir la charla y participar de ella.
También, como suele ser ya habitual, hay la posibilidad de seguir la retransmisión de este encuentro y participar a través del ordenador del tiempo de presentar preguntas para la invitada.
En los últimos tiempos aumenta la preocupación de la ciudadanía por cómo les afecta la pérdida de poder adquisitivo derivada del aumento de la inflación, del aumento de los precios de los carburantes y del precio de la electricidad y de los interrogantes que surgen respecto al futuro próximo con un evento bélico de consecuencias inciertas sobre la vida de los baleares y europeos en general.
Y de que hablara? Del tiempo? O de lo bonito que fue Santa Joan? A esta señora si se la podría calificar de presidenta de paja…