Skip to content

Tributo al humor de Eugenio en el Orfeó Maonès

El actor catalán Ángel Miralles reproduce con gran acierto al conocido cómico que falleció en 2001

Angel Miralles se convierte en Eugenio
Angel Miralles se convierte en Eugenio
Foto: José Angel Ribas

La televisión fue el culpable del éxito del humorista catalán Eugenio en las décadas de los 80 y 90 en toda España. Su estilo propio definía al humorista que aparecía siempre fumando y bebiendo mientras contaba chistes sin apenas dar muestras de emoción alguna. Empezaba siempre con un “saben aquel que diu” y continuaba en castellano para explicar chistes de cuño propio que le consagraron como uno de los mejores humoristas del momento.

Tras su desaparición han surgido muchos imitadores o personas que siguieron la estela de su forma de contar historias, especialmente en los monologuistas.

El actor Ángel Miralles ha desarrollado diversos espectáculos y monólogos a lo largo de su carrera pero su capacidad para adoptar el rol del famoso Eugenio lo ha catapultado a los escenarios con un renovado repertorio de chistes, muchos de ellos del propio Eugenio pero inéditos, que vuelven para hacer reír al respetable. Por otro lado hay que tener en cuenta que pese a que Eugenio era un humorista relativamente contemporáneo, Miralles ha tenido que hacer un trabajo de adaptación de muchos de aquellos chistes para que se puedan contar hoy. A finales del siglo pasado, los chistes machistas hacían reír.

Ahora se escogen mejor las palabras y los contextos para reír sin herir. Lo de beber alcohol o fumar encima del escenario sigue sin ser algo que encaje en los tiempos que vivimos pero los teatros tienen cierta manga ancha con esto puesto que el actor, de hecho, actúa. Si hay que reproducir al genio de Eugenio, hay cierto atrezzo que no se puede aparcar.

La representación será el próximo 1 de julio en el Orfeó Maonès y las entradas ya están a la venta. Ahora ya se pueden adquirir también a través del nuevo sistema de reserva de entradas que ha puesto en marcha el teatro del Orfeón a través de su web orfeomaones.es


Deja un comentario

Your email address will not be published.