Palma, 28 jun (EFE).- IB3 Televisió ha consolidado cinco días de liderazgo de audiencia en distintos espacios, a partir de la retransmisión de la celebración de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, la más vista de la historia del canal autonómico, con un 11,6 % de cuota de pantalla.
En el marco de esa cobertura, la cadena autonómica fue líder en la retransmisión de los Jocs des Pla, con un 14 % de cuota de pantalla, ha detallado en un comunicado.
Ese día, espectadores de lugares tan dispares como Filipinas, Sri Lanka, Estados Unidos o Suiza, disfrutaron del regreso de las fiestas de Sant Joan de Menorca, después de dos años sin ellas por la pandemia.
Como novedad en la cobertura televisiva de este año, IB3 ha contado por primera vez con imágenes aéreas captadas por medio de un dron, que han ofrecido una perspectiva diferente a los espectadores.
Además de la retransmisión televisiva, el ente ha ofrecido también programación especial a través de IB3 Radio y las redes sociales de IB3, con interactividad de los usuarios a través de la etiqueta #SantJoanIB3.
IB3 lideró también la franja del mediodía, con un 26 %, en “IB3 Notícies Migdia”, de forma que uno de cada cuatro espectadores de televisión en Baleares eligieron IB3 para informarse durante la tarde de Sant Joan.
Y tras el éxito sin precedentes de la retransmisión de Sant Joan, IB3 Televisió alcanzó este lunes el tercer mejor índice de audiencia del año, con uno de cada cuatro espectadores de las islas conectado a su “Informatiu Migdia”. Además, el programa “Cinc Dies” duplicó también este lunes su audiencia habitual.