La que será nueva consejera de Mobilitat, Montse Morlà afirma que su compromiso para regresar a la primera línea de la vida política con Més per Menorca en el Consell insular es sólo hasta el final de este mandato. Morla asegura que su intención es cumplir con este periodo aunque “en el futuro quien sabe lo que puede pasar”.
Morlà es consciente de que hereda un área complicada con temas pendientes como la mejora de la carretera general, la polémica sobre el Jaleo-Bus o la reciente sentencia del Tribunal Supremo contraria a la postura del Consell sobre la titularidad de unas vías en Alaior. Para la representante de Més per Menorca “suponen un reto” que, afirma, afronta con “fuerza e ilusión”. En este sentido, añade, que buscará una solución para cada tema tras hablar con todas las partes interesadas.
La ex alcaldesa afirma que los tres años que ha pasado alejada de la primera línea política tras su marcha del Ajuntament de Sant Lluís, le han permitido tomar perspectiva de la realidad lo que sumado a su conocimiento del funcionamiento de las instituciones le ayudará a trabajar al máximo en esta nueva etapa.