Se trata de una acción incluida dentro de la campaña “Posidonia es Vida” que la Asociación Posidonia Menorca ha puesto en marcha este verano con la finalidad de dar a conocer la importancia de las praderas de Posidonia y su conservación, así como de las diferentes herramientas disponibles para un fondeo responsable.
El Hotel Lago Resort Menorca, del grupo Moga, en colaboración con esta Asociación, ha lanzado una campaña dedicada a sus clientes. Un acuerdo que se ha llevado a cabo con la participación de Alejandro Alguacil, director general del Hotel y Alba Lledó, Directora de Calidad, Natalia Petit, Presidenta de la Asociación Posidonia, y Christopher Kilcawley cómo propietario de la empresa de alquiler de embarcaciones Surf & Sail Menorca.
Para tal efecto se ha producido un video informativo, acompañado de la información necesaria cómo la cartografía online, y sobre cómo y dónde fondear para los clientes del hotel que también son usuarios náuticos.
Este hotel está enfocado en reducir las emisiones de CO2, reducción de residuos, un menor consumo de agua potable y compromiso social con un plan completo de sostenibilidad avalado por dos certificaciones oficiales ( Biosphere y Menorca Biosfera ).
Gracias a la participación de Christopher Kilcawley, cómo representante de una empresa pionera en el alquiler de embarcaciones en la isla y sensible a la problemática real, se hace hincapié en la importancia de que se informe debidamente a los usuarios de embarcaciones de alquiler sobre la normativa vigente acerca de la Posidonia, y de qué información está a su alcance para fondear sin dañar las praderas de esta maravillosa planta.