Skip to content

A disposición judicial el joven británico detenido por la amenaza de bomba en un avión

Como presunto autor de un delito de desórdenes públicos

El avión se mantuvo en una zona del aeropuerto de Menorca alejada de otros aviones y personas
El avión se mantuvo en una zona del aeropuerto de Menorca alejada de otros aviones y personas

El británico de 18 años detenido en Maó como presunto autor de un delito de desórdenes públicos por publicar en una red social una falsa amenaza de bomba en un vuelo que iba de Londres a Menorca ha pasado este martes a disposición judicial.

Según ha confirmado la Guardia Civil, el joven comparece ante el juzgado número 2 de Primera Instancia e Instrucción.

Los hechos ocurrieron el domingo, cuando la torre de control del aeropuerto de Menorca tuvo conocimiento de una amenaza de bomba en un avión que se encontraba en pleno vuelo aproximándose al aeropuerto.

Una vez que el avión tomó tierra, fue estacionado en una zona de la plataforma alejada de la terminal y de los demás aviones.

La Guardia Civil dispuso un operativo compuesto por especialistas en desactivación de explosivos, perros especializados y sus guías y efectivos de las unidades de Fiscal y Fronteras y Seguridad Ciudadana, que establecieron un perímetro alrededor del avión.

Los pasajeros fueron descendiendo y se aplicó el protocolo previsto para este tipo de amenazas hasta que se comprobó que el aviso era falso y se identificó al autor de la amenaza en la red social, quien, junto a cinco acompañantes, en calidad de testigos, fueron llevados a dependencias oficiales para el esclarecimiento de lo ocurrido.

Tras recibirse la amenaza de bomba, un F-18 español despegó de su base en Zaragoza y escoltó a la aeronave hasta que tomó tierra ante una posible amenaza a la seguridad del espacio aéreo nacional. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.