Se trata de un varón de 26 años de edad, acusado de cometer presuntamente un delito de malos tratos a su pareja y otro de lesiones a un hombre que se interpuso para proteger a la víctima. La Policía Nacional lo detuvo ayer martes.
Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana, en la madrugada del domingo, cuando dos ciudadanos se dirigían a su domicilio y observaron que un hombre estaba agrediendo a una chica, propinándole golpes en la cara, en plena calle. Los dos ciudadanos acudieron para intermediar y que depusiera dicha agresión, momento que aprovechó el agresor, para propinarle un puñetazo en la cara a uno de ellos, que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo, sufriendo una fractura en la pierna. En este momento, el agresor huyó del lugar.
El amigo del agredido le ayudó a levantarse y acudir a la Comisaria de Policía para interponer la correspondiente denuncia, por lesiones, y se trasladó a un centro hospitalario para ser atendido. El parte médico señala que sufrió una herida en el labio y la fractura del peroné.
A raíz de esta denuncia se estableció un dispositivo que ha culminado con la detención del presunto autor de los hechos gracias a la gestiones realizadas por parte de agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer de la Comisaría de Policía Nacional en Maó.