Skip to content

El Govern amplía la sede universitaria de Alaior con un nuevo edificio

El espacio cuenta con 536 metros cuadrados y el proyecto de obra tiene un presupuesto de 2,9 millones

El inmueble se encuentra en la costa d’en Macari.
El inmueble se encuentra en la costa d’en Macari.

El Govern balear ha comprado un edificio con 536 metros cuadrados construidos en Alaior por 300.000 euros con el objetivo de ampliar la sede universitaria, que con las nuevas instalaciones dispondrá de un 40 % más de espacio.

El edificio, cuya adquisición ha anunciado este miércoles la presidenta del Govern, Francina Armengol, se suma a los dos actuales de Can Salort y Santa Rita.

“Es un día ilusionante porque esta compra prevé una ampliación en estudios, alumnos y capacidad de formación para muchas personas de Menorca“, ha remarcado Armengol, según informa el ejecutivo en un comunicado.

El proyecto de obra tiene un presupuesto de 2,9 millones de euros y la previsión es que las nuevas dependencias de la Universitat de les Illes Balears (UIB) entren en funcionamiento en 2025.

Armengol ha asegurado que la educación “es la única herramienta que hace que la gente tenga las mismas oportunidades”, y ha añadido que, “además de las infraestructuras, se tienen que poner los recursos necesarios para garantizar el acceso a la educación, como la congelación de las tasas universitarias que se han aprobado en Baleares año tras año”.

En referencia a la implementación del grado de Ingeniería Informática a Menorca el curso 2023-2024, la presidenta ha indicado: “Si no queremos centrarnos únicamente en el turismo, debemos formar personas en sectores estratégicos como la innovación o la tecnología”.

La principal novedad para el próximo curso en Menorca es la implantación del doble grado de Educación Infantil y Primaria, que ofrecerá 20 plazas.

Este año la extensión universitaria de la UIB en Menorca ha celebrado su 25 aniversario. En el último curso ha acogido 322 alumnos de estudios oficiales de grado y postgrado y tiene una programación estable de la Universidad Abierta de Mayores.


Comment

  1. …en un futuro, podríamos también desafectar los edificios confesionales propiedad del estado teocrático extranjero, y dedicarlos a su vez a la ciencia y al conocimiento, en vez de permitir que sigan ahí excretando sinsentidos fantasiosos y tonterías varias referidas a mundos de Yupi y demás morralla… vivimos en una sociedad civilizada del siglo XXI, en la Europa del conocimiento y las luces, en pleno centro de la ancestral cuna de la cultura clásica, de los cultos filósofos helenos y del Renacimiento frente a la edad oscura que instauraron las supersticiones bárbaras de las iglesias… más universidades y centros científicos y museos… necesitamos otro Mendizábal…

Deja un comentario

Your email address will not be published.