Skip to content

Un baño por la esclerosis múltiple en Menorca

Vuelve la iniciativa 'Mulla't' organizada por la asociación de Esclerosis Múltiple de Menorca, que ha donado 64.000 euros en los últimos nueve años a la investigación de la enfermedad

El evento se celebra el domingo en diversas playas y piscinas de la isla.
El evento se celebra el domingo en diversas playas y piscinas de la isla.

La asociación de Esclerosis Múltiple de Menorca (AEMIM) ha donado 64.000 euros en los últimos nueve años a la investigación de la enfermedad, ha destacado la presidenta de la entidad, Isabel Garriga.

“No hay cura, pero existen más medicamentos que pueden reducir el dolor, y por ello todo lo que recaudamos de actividades anuales se destina a investigación, siendo una de las asociaciones que más dinero ha aportado de toda España”, ha asegurado a Efe.

Este domingo celebran la iniciativa ‘Mulla’t’ en diversas playas y piscinas de la isla, que consiste en nadar unos metros en solidaridad con las personas que sufren esclerosis múltiple.

“Esta actividad siempre ha gustado, aunque los dos últimos años no hemos podido llevarla a cabo. El objetivo es dar visibilidad a la enfermedad y que la gente sea consciente de la importancia que tiene para nosotros que se participe”, ha señalado Garriga.

La asociación de Esclerosis Múltiple de Menorca tiene cerca de 80 personas inscritas y se estima que hay más de un centenar de enfermos en la isla.

“Nadie sufre la enfermedad de la misma manera, pero el servicio de psicólogo y fisioterapeuta es muy importante. Cuando te la detectan solamente ves la imagen de una silla de ruedas y poco a poco se está avanzando”, ha reivindicado.

Las playas de Alcaufar, Macaret, Sa Mesquida, Es Grau, Punta Prima, Es Canutells y Sa Platja Gran, así como las piscinas de Es Mercadal, el bar Can Pons de Cala en Porter y la de Malbúger Centro formarán parte de la edición ‘Mulla’t’ 2022.


Deja un comentario

Your email address will not be published.