Skip to content

El Consell pagará hasta 3.125 euros a los propietarios que se adhieran al Alquiler Ético

Este programa acepta a los propietarios de más de 10 inmuebles

Logo del proyecto Alquiler Ético
Logo del proyecto Alquiler Ético

El programa de Alquiler Ético “tiene un gran objetivo que es captar vivienda privada y ponerla a disposición de familias interesadas a un precio asequible y no abusivo. Lo que conseguimos es, con ayudas económicas a los propietarios, subvencionando algunos gastos entre 500 y 3.125 euros al año y también acompañando a propietarios y inquilinos, generar confianza a ambas partes, de tal forma que el propietario se ve compensado de la pérdida de unas hipotéticas mayores ganancias a cambio de la seguridad de tener inquilinos de un perfil económico adecuado a la renta que deben pagar”.

Así lo ha manifestado la consellera de Vivienda, Cristina Gómez, al explicar las nuevas ventajas para los propietarios de pisos vacíos, o incluso ya alquilados, que quieran adherirse a la iniciativa de alquiler de larga duración que ofrece, por una lado, tranquilidad y facilidades a los propietarios arrendadores y por otro, un precio de alquiler asequible a los inquilinos.

Además, ha señalado que el “Alquiler Ético del Consell quiere también trabajar en red con los ayuntamientos para llegar más fácilmente a los propietarios de todos los municipios menorquines que tengan viviendas para alquilar y que pueden disfrutar de las ventajas del programa”.

Según declaraciones de la consejera insular de Vivienda, Cristina Gómez, “las nuevas ayudas para este 2022 del programa de Alquiler Ético incluyen ventajas para los propietarios que ya tienen una vivienda alquilada – la llamada línea 1 – y también y especialmente para aquellos que tienen una vivienda vacía – la llamada línea 2 – y se adhieran este año en el programa de alquiler no abusivo del Consell. Para estos propietarios que adhieren su inmueble para que se alquile dentro del programa se dispone de una ayuda máxima de 3.125 euros anuales, que incluye, por un lado, una inversión anual de hasta 1.000 euros en mejora del confort térmico en el vivienda, con visita técnica previa para definir los cambios a abordar con criterios de seguridad, eficiencia energética, confort térmico y coste. Por otro lado, también se cubre hasta 350 euros del seguro del hogar que incluya la reclamación de daños causados ​​por el inquilino y el impago del alquiler. Asimismo, se pueden recibir hasta 250 euros por el Certificado de Eficiencia Energética y la Cédula de Habitabilidad y el pago de la tramitación de esta Cédula de Habitabilidad. Por esta línea 2 también se incluye una ayuda de hasta 1.500 euros por el tiempo que el inmueble pueda tardar en ser alquilado a una familia o persona inquilina a través del programa Alquiler Ético“.

Las ayudas dirigidas a propietarios que adhieren un inmueble ya alquilado incluyen, por un lado, el máximo de 250 euros por el Certificado de Eficiencia Energética y la Cédula de Habitabilidad así como el pago de la tramitación de esta Cédula de Habitabilidad y por otra, hasta un máximo de otros 250 euros del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) anual.

Otras novedades del Alquiler Ético para este año es que el programa acepta ahora a los propietarios de más de 10 inmuebles.


Deja un comentario

Your email address will not be published.