A primera hora de la mañana se ha anulado en el aeropuerto de Menorca el vuelo de Ryanair que enlazaba la isla con Barcelona debido a la vuelta de las protestas que llevan a cabo los tripulantes de cabina de esta compañía aérea y que se mantendrán de manera intermitente hasta el próximo 28 de julio.
En Baleares se han cancelado 6 vuelos operados por Ryanair esta mañana, cuatro en Mallorca y uno en Ibiza, igual que en Menorca.
Según anuncian los tripulantes de cabina se llevarán a cabo 12 jornadas de protesta si las negociaciones con la empresa continúan sin prosperar. Las próximas movilizaciones están previstas para los días 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio y afectarán, entre otros a los aeropuertos de Barcelona y Palma, lo que puede provocar nuevas cancelaciones en sus enlaces con Menorca.
El motivo de las movilizaciones es que los sindicatos piden a Ryanair que el convenio laboral de los trabajadores de la compañía que operan en España se iguale al que tienen el resto de trabajadores europeos.