Dentro de un año Menorca participará en los juegos IGA en la isla de Guernsey, en el canal de la Mancha junto a la costa francesa de Normandía. Para inspeccionar cómo será esta sede, las instalaciones y los hoteles este territorio británico ha organizado la reunión anual del IGA.
Hasta allí se desplazó una delegación menorquina encabezada por el Presidente de la asociación IGA, Antonio Olives, junto a Emilio Orfila, vocal de IGA Menorca y José Maria Vidal, coordinador de la Asociación. Para la reunión oficial con IGA Internacional y con el resto de las delegaciones de la familia IGA, estuvo presente también el Conseller d’Esports del CIME, Miquel Angel Maria, que representó a la máxima institución insular con la intención de dar el apoyo necesario a IGA Menorca para que la isla sea sede en un futuro próximo de los Island Games. El hecho de conseguir este objetivo para Menorca sería un claro impulso al proyecto IGA Menorca que se inició en 2005 con la aceptación de Menorca en el universo IGA.
Se calcula que un centenar de deportistas representarán a nuestra isla con la intención de mejorar el medallero de la edición de Gibraltar 2019 y vivir una nueva experiencia en los Island Games.
Esta primera toma de contacto con Guernsey ha sido el pistoletazo de salida a esta nueva edición que se celebrará el próximo año entre el 8 y el 14 de julio.