La menorquina Tita Llorens ha logrado este martes cubrir, al tercer intento, la Batalla del Rande. Se trata de un recorrido de ida y vuelta desde la isla de San Simón al inicio de la ría de Vigo hasta las Islas Cíes ya en mar abierto y regresar. Se trata de un trayecto de 54 kilómetros que la isleña ha logrado cubrir en 17 horas, 17 minutos y 41 segundos.
Llorens ha sufrido tanto las corrientes de la propia ría gallega como una temperatura más fría de lo habitual en el Mediterráneo. Cabe recordar que ella no usa neopreno de forma habitual. También tuvo problemas con las piernas que requirieron de una asistencia médica, pero esto no impidió a la ciudadelana de 53 años lograr su objetivo. Llorens reconoció al terminar que los problemas en las piernas le obligaron a utilizar más los brazos pero pudo terminar un recorrido que se le resistió por dos ocasiones.
Tita Llorens ya intentó esta hazaña en julio y agosto de 2021. La primera vez tuvo que desistir debido a las malas condiciones meteorológicas. La segunda se encontró con un problema de hipotermia que requirió de una intervención médica tras 26 kilómetros a nado. A la tercera lo logró.