La Agencia estatal de Meteorología, AEMET, ha decretado una alerta amarilla por temperaturas extremas de cara a este sábado entre las 12 del mediodía y las seis de la tarde. La Agencia advierte que se podrían alcanzar puntualmente los 36 grados de temperatura, con mayor probabilidad en el interior de la isla que en la costa, por lo que recomienda tomar las precauciones debidas. Se trata de la primera alerta de este tipo que afecta a la isla en esta ola de calor. Estos 36 grados ya se han alcanzado este viernes en Cala Galdana.
Más allá de esta advertencia, el pronóstico de AEMET para los próximos días es muy similar. hasta el día 21 se prevén máximas de 33 ó 34 grados y mínimas que irán subiendo de 21 a 23. esto no impedirá episodios puntuales en los que se podrían superar estas marcas.
Ante este calor extremo se recomienda estar al máximo tiempo posible en sombras, en una zona ventilada, mantenerse bien hidratado y tener especial atención hacia las personas de más edad o con enfermedades crónicas ya que podrían ser víctimas de un golpe de calor.