Skip to content

En Sant Joan se recuperaron 3.667 envases abandonados en las calles

Los ciudadanos reciben 10 céntimos por envase depositado en la máquina

La recogida de envases se traslada este fin de semana a Es Mercadal
La recogida de envases se traslada este fin de semana a Es Mercadal

Mahón, 15 jul (EFE).- El sistema de recuperación de envases que se instaló en las fiestas de Sant Joan de Ciutadella sirvió para recuperar 3.667 envases abandonados en las calles, ha confirmado la asociación Per la Mar Viva.

En concreto, se han recuperado 885 latas y 2.782 botellas de plástico, ha precisado esta entidad en un comunicado.

Este sistema tiene el objetivo de reducir el abandono de residuos en las calles de los pueblos durante las fiestas y familiarizar a los ciudadanos con este proceso de recuperación de envases.

La iniciativa la promueve el Consell de Menorca, a través del Consorcio de Residuos y Energía, pero Per la Mar Viva es la encargada de gestionar la máquina.

La iniciativa se llevó a cabo por primera vez en Ciutadella el año 2018, a cargo de la Plataforma por una Mar sin Plásticos, liderada por RETORNA, y que consiste en depositar en una máquina los envases a cambio de 10 céntimos por cada uno de ellos.

La entidad ha recordado que los retos del sistema son dar valor al envase que se consume, conseguir que el consumidor no los abandone en las calles, recuperar una materia prima que servirá para volver a fabricar envases nuevos u otros objetos, disminuir la explotación de los recursos naturales, reducir la huella ecológica, fomentar la reutilización, incentivar a las personas que utilizan el sistema y recuperar entre el 90-98 % de los envases que se consumen.

La máquina estará instalada este sábado en Es Mercadal, con motivo de las fiestas patronales de Sant Martí.


Deja un comentario

Your email address will not be published.