El Consell de Menorca destinará este año 900.000 euros ampliables a 1,1 millones de euros en ayudas de minimis para el tejido productivo, ha anunciado este jueves la presidenta de la institución.
Susana Mora ha explicado los detalles de la convocatoria, cuyo objetivo es mejorar la comercialización y posicionamiento de las empresas, los artesanos y las asociaciones de Menorca en los mercados nacional e internacional, así como la contribución al fomento y la promoción del desarrollo tecnológico e innovación empresarial.
“Somos conscientes de las dificultades existentes originadas por la inflación del precio de la energía, así como de las materias primas, lo que ha tensado el mercado en un momento de recuperación económica. Si queremos continuar fomentando la diversificación económica, debemos seguir apoyando a nuestro tejido productivo”, ha señalado en un comunicado.
Por otro lado, el conseller insular de Economía, Josep Pastrana, ha precisado que este año también se incluyen en la convocatoria todos los sectores productivos.
“Incluido el sector primario con las actividades complementarias, y con esta incorporación queremos apoyar al sector industrial tradicional, pero también sensibilizar la población de los beneficios del consumo de productos locales”, ha remarcado.
La administración ha habilitado dos líneas de ayudas, una primera dirigida al tejido productivo y artesanal, con un presupuesto de 795.000 euros y 100.000 euros para inversión ampliable hasta 300.000 euros, mientras la segunda línea es para asociaciones empresariales, con un presupuesto de 5.000 euros para promoción y formación. EFE