La alcaldesa de Es Castell, Joana Escandell, ha confirmado que el apagón que anoche sufrió la zona céntrica del pueblo, Moll d’en Pons y Cales Fons se debió a una avería en la red eléctrica de Endesa.
Destaca Escandell que las urbanizaciones de Santa Ana, Sol del Este y Trebalúger no se vieron afectadas y que desde Endesa les dijeron que a las 12 de la noche estaría solucionado el problema, “y a las 11.30h se recuperó la luz”.
Recordar que, tal y como informó Menorcaaldia anoche, ayer viernes, sobre las 22.30 horas, el pueblo de Es Castell se quedó a oscuras. Conciertos, restaurantes, comercios, vieron paralizada su actividad a una hora y un día en el que zonas como Cales Fons y Moll d’en Pons estaban llenas de visitantes y turistas disfrutando de una buena cena o un paseo junto al mar. Era 15 de julio, una fecha clave en la que es numerosas la llegada de visitantes a Menorca para pasar sus vacaciones.
El apagón duró más de una hora y restauradores y comerciantes de Es Castell aún no han recibido ninguna explicación sobre el motivo del corte de luz que les impidió trabajar con normalidad durante ese tiempo.