El entrenador del Hestia Menorca, Javi Zamora, ha pasado revista en la web del club a lo vivido en las últimas semanas cuando tomó las riendas de la Selección Española sub17 para disputar el Mundial con el que logró la medalla de plata tras ceder en la final ante EEUU.
Para Zamora “ha sido una experiencia inolvidable. Durante más de un mes hicimos del staff y los jugadores una familia que trabajó muy duro y que también soñó como nunca. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento para los responsables y trabajadores de la Federación por darme la oportunidad de seguir disfrutando de las selecciones formativas, al staff, a los jugadores y sus familias y a todas las personas que nos han apoyado.”
El campeonato permitió a los jugadores demostrar todo su potencial. Llegaron a la gran final y dominaron el marcador hasta mediados del tercer periodo en el que el poderío físico de los norteamericanos permitió darle la vuelta al marcador. Pese a esta derrota, el técnico madrileño señala que “para mi, una de las cosas que más especial ha hecho esta Copa del Mundo es jugarla en casa. Nunca había vivido un mundial de formación con un despliegue y una organización así. Vivir una final contra USA con más de ocho mil personas ha sido increíble. Todas las personas del basket, nuestros familiares, amigos en un ambiente mágico.”
Pero Zamora sabe que le esperan deberes en la Isla. Todavía debe completar la plantilla del Hestia de cara a la próxima temporada. Por ello, tras una primera parte del verano con la Selección, ahora toca pensar a nivel de club. Cuando se le pregunta como se presenta lo que queda de verano Zamora responde. “¿En una palabra? Intenso. En varias, creo que vamos a tener muchas sorpresas en las próximas semanas y que espero podamos tener una temporada ilusionante en la que el equipo pueda transmitir ilusión y haga disfrutar con su energía.”