El espectacular yate de lujo, Oceanco DreAMBot, fue construido en 2019, tiene plataforma de helicóptero, una gran piscina, jacuzzi, amplias zonas de terraza con numerosas opciones de ocio, restaurantes y alojamiento de lujo para un máximo de 23 invitados y una zona de tripulación dispuesta con capacidad para 33 miembros. Este miércoles se encuentra atracado en el puerto de Maó donde ha llamado la atención de los paseantes por sus 90 metros de eslora y su diseño. El propietario es el multimillonario estadounidense Arthur Blank, fundador de Home Depot, al que le costó 180 millones de dólares, y tiene capacidad para 23 invitados y una tripulación de 33 personas. La embarcación cuenta con exteriores diseñados por Espen Oeino e interiores de Terence Disdale, y gracias a su superestructura y recortes en los baluartes los diseñadores lograron un aspecto sólido y atemporal con líneas limpias y elegantes. Los generosos voladizos de la superestructura y los recortes en los baluartes le confieren un aspecto clásico y fuerte. El efecto general es el de un yate con líneas limpias y despejadas y un diseño coherente que hace hincapié en los grandes ventanales que inundan el interior con la luz del día y ofrecen vistas vírgenes desde el interior hacia el exterior. Los espacios exteriores cuentan con una gran piscina en la cubierta principal de popa, un enorme solárium parcialmente cerrado con jacuzzi y abundantes opciones para sentarse y entretenerse. También hay un jacuzzi privado en la cubierta del armador. El diseño interior es sofisticado y sereno con la inimitable atención al detalle de Disdale. Casi todo a bordo, desde los muebles hasta la iluminación, está hecho a medida. Terence Disdale ha creado un interior que incorpora superficies a medida, madera natural, suelos de piedra caliza, tocadores de piedra semipreciosa, pergamino, cuero y nácar, dándole un aspecto elegante. La tecnología más avanzada prevalece en todos los aspectos. Por ejemplo, este yate incluye un complejo sistema informático de funcionamiento del barco IP, así como una casa de mástiles y un mástil de carbono que forman parte del diseño general. |
… en mi bolsillo llevo EUROS, porque vivo en un país europeo… si no os tomáis la simple molestia de apretar un par de teclas para convertir la suma a un idioma inteligible para los lectores, lo consideraré una falta de respeto para con nosotros, o una desidia impropia ni de un becario…
La estupidez creada por la educación pública ha llegado a tal extremo que han logrado que la gente no sepa multiplicar ni dividir ni solucionar una regla de tres.