Skip to content

No hay instaladores para tanta demanda de aires acondicionados

La lista de espera de aparatos está condicionada por la disponibilidad de profesionales que puedan ponerlos en marcha

No hay quienes los instalen.
No hay quienes los instalen.
menorca tiene problema spara hallar untécnicopor estas fechas. (Foto:PIXABAY)

La mayoría de establecimientos que se dedican a la venta de electrodomésticos que generan frío ambiental están advirtiendo que ciertos equipos no se van a poder servir para este verano. El motivo es doble, mientras que la gran demanda limita el número de equipos disponibles, por otro lado hacen falta más instaladores autorizados para que dichos equipos funcionen de la manera correcta.

Un equipo de aire acondicionado debe instalarse con una conexión interior/exterior que supone hacer obras (un agujero en la pared) y para que el resultado de su funcionamiento sea óptimo es necesario colocarlo en el lugar apropiado.

Esto implica la intervención de trabajadores profesionales (instaladores) que este verano ya van con sus agendas de trabajo llenas. Faltan trabajadores para atender tanta demanda. Y hay lista de espera.

Otras alternativas son equipos de frío compactos que utilizan varios sistemas distintos para enfriar el caudal de aire de una determinada estancia. Sin embargo, también en este caso, el asunto a resolver es el de tener una vía correcta de salida del aire caliente de la habitación hacia el exterior o sea que sigue siendo un asunto que queda en manos de si un instalador autorizado puede decir dónde y como hacer la obra que acompaña a la propia instalación del equipo.
Siguen existiendo alternativas como los ventiladores de diferentes tamaños que, aunque no necesitan más que una toma de corriente y un espacio adecuado para que giren sus aspas, esencialmente mueven el aire y poco más. Los ventiladores no bajan las frigorías del ambiente. La imaginación de quienes solo han podido optar de momento por estos equipos se las ingenian para que refresque, como la de poner bolsas de hielo en la estancia para que el fresco llegue a repartirse por la habitación pero no es ni tan útil ni tan práctico como un split bien instalado al que le podemos regular la temperatura.

La época de invierno, por extraño que pueda parecer, es el mejor momento para instalarse un aire acondicionado pues, además de la mayor disponibilidad de los profesionales instaladores, los establecimientos de electrodomésticos ofrecen mayores descuentos para la compra de estos equipos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.