Maó, 25 jul (EFE).- La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern Balear ha concedido 30.000 euros al Ajntament de Maó para el proyecto de dinamización cultural del centro de arte e historia de Can Oliver.
El Consell de Govern celebrado este lunes ha confirmado la aportación del ejecutivo autonómico, que se destinará a los gastos de contratación de personal, material para la exposición temporal “Identitats. Tan enfora, tan a prop”, y diversas actividades de dinamización enmarcadas en el proyecto “Coneix el patrimoni del teu poble, vine a Can Oliver”.
El trámite de la colaboración económica se aprobará durante la tramitación parlamentaria de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para el año 2022.
Can Oliver es una de las casas más destacadas de la burguesía mahonesa de los siglos XVIII y XIX. Acoge la colección Hernández Sanz-Hernández Mora y contiene espacios dedicados al legado británico de Menorca, al interés de la cartografía de la isla y a la vida cuotidiana de la Menorca contemporánea.