La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha sacado a concurso por 109.086 euros anuales la gestión de los amarres para embarcaciones de pequeña eslora en la zona de la Colársega del puerto de Maó, ha informado el ente público portuario.
El Consejo de Administración de la APB ha aprobado las bases del concurso público para una concesión de dominio público de 20.135 metros cuadrados de superficie de espejo de agua, en la que actualmente están ubicados siete pantalanes fijos, para la prestación del servicio de amarre a embarcaciones de recreo.
En un comunicado, la entidad ha señalado que se ha denegado la solicitud de ampliación de la concesión a la empresa que era titular y cuyo plazo finalizó, Marina Deportiva Menorca.
La nueva concesión permitirá una ordenación diferente y ofrecerá un mínimo de 75 puestos de amarre para embarcaciones de esloras iguales o menores de 8 metros, en unos plazos concesionales mayores que permitan amortizar las importantes inversiones que son necesarias para ofrecer unos servicios en mejores condiciones y de mayor calidad. Tendrá un plazo de 20 años como mínimo.
En el espejo de agua que se otorgará se continuará respetando la servidumbre a la rampa varadero pública existente.