Menorca es una de las islas más populares del mundo. Se encuentra en Baleares de España, en el mar Mediterráneo. Se puede llegar a ella desde avión o por ferry, sin lugar a duda y aunque sea más lento, la segunda opción es la más divertida.
Viajar en ferry de Barcelona a Menorca, por ejemplo, es una alternativa muy popular por la que la mayoría de las personas apuestan para disfrutar de unas vacaciones divertidas y en un mágico contacto con la naturaleza.
Esta isla fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco y goza de grandes paisajes, así como de playas paradisíacas. Esta isla del Mediterráneo cuenta con más de 70 playas, algunas cuentan con arena blanca y fina y otras de tonos rojizos que hacen un espectacular contraste con el lugar.
Ferry de Barcelona a Menorca ¿Qué debemos saber?
1.- Llega puntual para tomar tu ferry
Debes considerar el tiempo en el que se va a realizar el embarque. Es llevar tu vehículo en el ferry o decidir al llegar a la isla tomar otro tipo de transporte.
En el caso de que desees llevar un vehículo lo más recomendable es encontrarse en el lugar de partida al menos 90 minutos antes del embarque, mientras que si salimos solos debemos estar presentes con una hora de anticipación. La puntualidad es importante porque si llegas pasada la hora, no podrás viajar en ferry de Barcelona a Menorca a pesar de que ya tengas el billete comprado.
2.- Lleva lo imprescindible
Luego de que el vehículo es aparcado no se puede regresar a él. Así que es necesario que tomes todo lo que pueda hacerte falta durante el viaje. Generalmente, se permite llevar una maleta pequeña y es importante que pienses en lo que debes llevar en ella. Por ejemplo, los medicamentos nos pueden hacer falta.
En caso de que lleves niños no puedes olvidar los pañales, así como los biberones y todas las cosas importantes para que ellos también disfruten de la travesía.
Algo que también resulta imprescindible es llevar el teléfono y el cargador. No solo podrás estar comunicado, sino que te permitirá hacer fotos y videos de tu viaje que te servirán de recuerdo para toda la vida.
3.- Elige el mejor tiempo para viajar
El clima a la hora de viajar en ferry de Barcelona puede ser variable, así que debes decidir cuáles son los mejores meses para tu viaje. La isla tiene la mayor parte de sol en el año y en mayo y septiembre hay aproximadamente más de 12 horas de sol al día. Debes considerar esto si te gusta broncearte en la playa.
Si vas a viajar en ferry de Barcelona a Menorca, los guías turísticos recomiendan junio y septiembre porque hay menos gente que en julio y agosto, por ejemplo. Además, el tiempo es muy bueno. En octubre también hay muy poca gente y los precios son más baratos.
Pero si tu única época de vacaciones es julio y agosto también puedes disfrutar con el intercambio de personas y las playas abarrotadas que te harán sentir que realmente estás tomando un paseo vacacional.
4.- Aparta al menos 7 días para vacacionar
Para viajar en ferry de Barcelona a Menorca se recomienda como mínimo 7 días que son necesarios para conocer los lugares más encantadores de esta zona turística.
En ferry la travesía se hace más lenta, pero puedes tener una experiencia más maravillosa que si lo haces en avión porque podrás tener un contacto directo con la naturaleza.
5.- No olvides tus documentos personales
Para evitar cualquier inconveniente, no debes olvidar tus documentos de identidad para viajar en ferry. Esto te puede evitar situaciones incómodas con las autoridades que incluso lo más probable es que te prive de la travesía, algo que por nada del mundo debes permitir.
Viajar en ferry de Barcelona a Menorca no requiere complicados procedimientos y tendrás una experiencia turística que nunca podrás olvidar.