La Junta de Caixers de las fiestas de Sant Lluís 2022 estará presidida por Débora Marquès Fluxà como Caixera Batlessa. La segunda teniente de alcalde y responsable de Cultura, Sostenibilidad, Fiestas y Desarrollo Económico será la encargada de representar al Ayuntamiento en la ‘qualcada’.
saldrán a lsa fiestas a caballo 59 caixeros. 45 de estos son de Sant Lluís, 9 corresponden a participantes de otros pueblos invitados por la Junta de Caixers, tres caixers más llegan invitados por la Alcaldía y la Caixera Batlessa, y finalmente, habrá un invitado por parte de la Caixera Fadrina y otro por parte del Caixer Casat. Los dos invitados por parte de la Alcaldía este año son Miquel Company i Pons, conseller del Govern balear, y Sandra Moll Taltavull, concejal del Ajuntament de Ciutadella.
La Junta de Caixers queda compuesta por:
– Caixera Batlessa: Débora Marquès Fluxà.
– Caixer Capellà: Llorenç Sales Barber.
– Caixer Casat: Pedro Juan Pons Villalonga.
– Caixera Fadrina: Laura Muñoz Bordoy.
– Caixer Pagès: Jesús Fedelich Taltavull.
– Caixera Vocal: Laura Kenyon.
– Caixer Vocal: Miquel Pons Herrero.
– Caixera Vocal: Ana Pons Amador.
– Fabioler: Jordi Orell.
– Caixer Municipal: José Luís Pinilla Pons.
… primer error, considerar al representante de la iglesia como co-titular del protagonismo de la fiesta… la iglesia tiene un valor residual, y el hecho de que usemos el santoral como referencia para ubicar las festividades de un pueblo, una simple casualidad… ese personaje disfrazado con su ropa de trabajo no que le hagan sitio siempre en el centro de las fotos, es ridículo… a ver si un día lo ponen en un extremo, un cero a la izquierda… el segundo error, ubicar la foto delante de un templo religioso, pues no son en absoluto unas fiestas religiosas, sino de todo un pueblo, cuya mayoría de habitantes no son religiosos y no tienen porque padecer que se identifiquen sus fiestas municipales con una secta religiosa que pretende acaparar todo el protagonismo… flaco favor el de los medios de comunicación que aún siguen con esos tics del pasado… vaya provocación gratuita…