El Govern ha ordenado a los usuarios y personal de limpieza de los edificios de la comunidad autónoma (CAIB) y el sector público instrumental que apaguen las luces y la climatización en horario no laboral y durante las ausencias del lugar de trabajo, por ejemplo, para salir a merendar.
La Dirección General de Energía y Cambio Climático ha enviado este viernes la instrucción para reducir el consumo energético y mejorar la eficiencia de sus instalaciones con el objetivo de ahorrar entre un 15 y un 25 % de energía, ha informado la Vicepresidencia y Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en un comunicado.
Esa instrucción ya estaba preparada con anterioridad, desde “hace semanas”, pero se ha adaptado a las medidas de ahorro establecidas por el Gobierno central esta semana, con el Real Decreto-ley 14/2022.
Entre las medidas a adoptar las hay de mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas en servicio, control de la iluminación y de la climatización de las instalaciones, control de la gestión y funcionamiento de los equipos ofimáticos, reducción de consumos indirectos de energía y recursos naturales, e impulso de la movilidad sostenible. EFE