El Lazareto Festival de Menorca ha cerrado su primera edición con una media de asistencia del 80 % en los diez conciertos que ha programado en el islote del puerto de Maó, que ha tenido lugar del 28 de julio al 6 de agosto.
La fundadora del evento, Miriam Mateu, ha hecho un balance positivo y ha destacado la “felicidad” que ha transmitido a los espectadores los artistas que han pasado por el Lazareto.
“Estamos muy satisfechos porque la gente ha sido feliz, ha bailado, cantado, ha disfrutado y ha sido un festival amable, sin problemas de comportamiento”, ha enfatizado a Efe.
Aunque todavía no han cerrado las cifras de asistencia, la media de la capacidad total se sitúa alrededor del 80 %.
“Conciertos como el de Taburete y David Otero o el de Kool and the Gang prácticamente se han llenado, pero algunos han registrado algo menos de afluencia. También fueron muy fuertes las actuaciones de Los Secretos y Ara Malikian. Cada artista tiene su público y muchos han repetido”, ha precisado.
Por otro lado, Mateu ha confirmado que habrá una segunda edición donde se introducirán cambios y se alargará el período de programación.
“A partir de septiembre nos pondremos a tope con 2023, aunque comenzaremos del 1 de abril al 15 de octubre. Es el compromiso con el Consell para contribuir a la desestacionalización. Haremos mini ediciones cada mes en diferentes modalidades, es decir de ópera, flamenco, pop rock, algo de magia, cómicos etc”, ha avanzado.