La noche más deportiva y cultural del verano menorquín tendrá un aliciente nuevo y muy rockero. La banda menorquina Pèl de Gall se suma a los actos de la Lluna Plena d’Agost, una carrera no competitiva de 8,5 kilómetros inclusivos pensados para correr o para caminar que tendrá lugar este viernes, 12 de agosto, en Sant Climent.
Será la segunda edición de un evento que va camino de superar los mil participantes y pensado para disfrutar en familia y para el que no hace falta una preparación física específica, organizada por Elitechip y la asociación de vecinos de Sant Climent, con la colaboración del Ayuntamiento de Maó y del Casino Sant Climent.
El poblado de Talatí de Dalt ha acogido la presentación de la carrera en la que han participado el regidor de Deportes del ayuntamiento de Maó, Carlos Montes, el director del evento, Richy Sintes y los propietarios del poblado, Bernat Pons Pons y Maria Jesús Miquel Roige, además del organizador, Guiem Bosch, gerente de Elitechip.
La propuesta de la Lluna Plena incluye la iluminación especial para los talayots de Talatí de Dalt y de Torelló que disfrutarán los participantes fomentando así la práctica deportiva y la posibilidad de conocer una parte importante
del patrimonio cultural con el que cuenta la Isla.
El evento, que tiene las últimas inscripciones disponibles abiertas en la web de Elitechip, arrancará el viernes a partir de las 18 horas con la entrega de dorsales. A las 21 horas se dará la salida al evento, que contará con los servicios de guardarropa, de duchas y comida, y a partir de las 23 horas habrá animación y el concierto del grupo menorquín del momento, Pèl de Gall. Después, un DJ amenizará la fiesta.
“Para el ayuntamiento de Maó es un placer colaborar en iniciativas como esta que promueve, además del deporte, el patrimonio cultural con un magnífico organizador como Elitechip al que conocemos su forma de trabajar”, valora Carlos Montes.
Guiem Bosch, por su parte, ha querido agradecer las palabras del Regidor, así como la buena predisposición por parte de los propietarios del yacimiento que ceden el paso. “Será una noche especial con muchas sensaciones como es la de correr bajo la luna llena y por la noche en un paraje como el talayótico, así como la gran fiesta que habrá luego en Sant Climent con el concierto y todos los servicios”, señala Bosch.
Por su parte, el director de carrera, Richy Sintes, explica que “el trazado está cerrado al tráfico y es una propuesta inclusiva, abierta a todo el mundo que quiera pasar un rato divertido y hacer deporte, lo único que hay que traer es un frontal o linterna, aunque algunas zonas del recorrido estarán iluminadas especialmente para la ocasión”.
Bernat Pons y María Jesús Miquel se muestran muy contentos por poder ceder el paso al yacimiento “con eventos que acercan y dan a conocer el patrimonio de
Menorca”, además de mostrarse convencidos de que Menorca Talayòtica será declarada patrimonio mundial.