La Cámara de Menorca ha hecho un llamamiento para que las mujeres emprendedoras se sumen al programa Dona Impuls, con el objetivo de conocer si su actividad será o no viable a nivel económico.
Por ello, la entidad elabora un Plan de Empresa y un estudio de viabilidad del negocio. La iniciativa va destinada a mujeres, mayores de 18 años, residentes en la isla, que tienen una idea de negocio que quieran desarrollar o darse de alta como autónomo para emprender su nueva actividad.
Por otro lado, la Cámara también impulsa el proyecto BGreen Menorca dirigido a empresas turísticas. Para cada actuación solicitada, el importe máximo subvencionable es del 75% sobre el coste total, y siempre con una cantidad máxima de 15.000 euros.
Finalmente, han recordado la puesta en marcha del programa Kit Digital, financiado con fondos Next Generation dirigido a pymes y autónomos, que permite la contratación de soluciones informáticas. La empresa puede solicitar un bono de 12.000, 6.000 o 2.000 euros, en función del número de trabajadores que tenga. EFE
Esto se llamaba “competencia desleal” no???