El conseller de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, Josep Juaneda, ha propuesto al conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir, medidas concretas para acabar con la proliferación de fondeos ilegales que se están dando en la costa de Menorca este verano.
“Después de un profundo y extenso análisis de la problemática que sufre Menorca respecto a los fondeos ilegales, sobre todo sobre zonas de posidonia marina, recordando que, a pesar de no tener competencias, el Consell de Menorca aporta medios para hacer frente a las mismas ilegalidades, y haciendo mención específica a la grave situación de la bahía de Fornells”, el conseller Juaneda propone:
- Que los Agentes de Medio Ambiente de la Conselleria participen activamente en el servicio de vigilancia de posidonia, posibilitando este refuerzo del servicio con agentes de la autoridad.
- Que los Agentes de Medio Ambiente realicen acciones de control de los fondeos en las áreas marinas de Menorca más afectadas, y especialmente en la zona de la bahía de Fornells.
- Que nos informe de cuántas acciones de vigilancia han realizado en la bahía de Fornells de control de fondeos ilegales, y cuántas actas ha puesto la Conselleria este verano por este hecho.
El conseller Josep Juaneda ha manifestado su satisfacción “por la implicación del personal que participa en este servicio, tanto de los patrones de las barcas, del personal que atiende el teléfono Posidonia, así como el personal de coordinación destacado en Menorca, y la coordinación general que se realiza desde el Govern”.
Prohibir es lo cómodo, NO solucionarlo. Boyas ecológicas Boyas Ecológicas, Boyas Ecológicas