Skip to content

Solo queda un mes para participar del concurso de fotografía submarina “MARE”

El objetivo es sensibilizar en torno a la belleza y a los peligros a los que se enfrentan nuestras costas

Imágenes de gran belleza subacuática
Imágenes de gran belleza subacuática
Rafael Fernández

Un año más, la organización del MARE, adscrita a la Fundació Marilles, lanza una convocatoria para que los aficionados al mundo de la fotografía, los amantes del mar y, en definitiva, cualquier persona que esté sensibilizada con el medio, pueda participar y formar parte de un mensaje; así es nuestro mar.

La exposición itinirante de la edición anterior se puede disfrutar en el Moll de Llevant del Port de Maó, justo cuando queda un mes de tiempo para presentar las fotografías a alguna de sus diferentes categorías. A saber;
MARE Animalia
MARE Plantae
MARE Sapiens
MARE Denuncia
MARE Nostrum (Nueva categoría sobre el mediterráneo)

Cada participante puede presentar hasta 20 trabajos fotográficos pero la organización pide no dejarlo para el último momento porque las bases exigen calidad en los trabajos y eso equivale a trabajar con archivos con muchos datos (pesados) que tendrán que valorarse.
Por otro lado, es ahora en pleno verano en el que aumenta la participación de última hora, normalmente con personas que no son profesionales pero que les gusta bucear por las aguas de Menorca. Varias de estas personas son turistas y sólo pueden aprovechar su presencia en la isla para retratar el fondo marino.

También hay categorías infantiles, lo que abre la posibilidad para que las generaciones más jóvenes pongan un ojo crítico en el entorno marino.

Según explicó esta semana pasada Sara García, responsable de MARE, en una entrevista en Radio Menorca, hay un aspecto poco comentado que tiene que ver con los resultados que se consiguen con este certamen fotográfico; la mirada curiosa de tantos focos en las singularidades del fondo marino ayudan a recopilar una gran cantidad de datos científicos que se aprovechan para engrosar un banco de datos sobre cómo es nuestro mar.

La costa reúne especies vegetales y animales. La diversidad, o falta de diversidad, la presencia de praderas de posidonia, que aparezcan ciertas especies protegidas o en peligro, ver la claridad/nitidez de las imágenes a diferentes profundidades, cuál es la presencia humana en el encuadre escogido por el fotógrafo… Hay muchos detalles que se observan de diferente manera, no sólo artística.

El 15 de septiembre finaliza el plazo. Toda la información está en


Deja un comentario

Your email address will not be published.