El Ayuntamiento de Maó ha destinado un total de 22.721 euros a la renovación integral de la iluminaria de las escaleras de la Costa de Llevant, uno de los accesos al puerto de la ciudad.
En concreto, se han instalado ocho puntos de luz, aumentando en uno los que había anteriormente a la actuación.
Esta medida de tecnología LED supondrá una reducción del 68,3% del gasto energético en esta zona, es decir un 0,43 kW menos de potencia instalada, ha precisado este martes en un comunicado.
El proyecto implica la colocación de nueva canalización, cableado, columnas y luminarias, así como la retirada de las instalaciones en desuso que habían llegado al final de su vida útil.
La acción se incluye en el Plan de Renovación de la Iluminación de Mahón, que contempla la sustitución de 2.239 puntos de luz y un ahorro del 64,8% en el consumo energético en toda la ciudad.
Por otro lado, el consistorio ha destacado que siguen las obras de renovación en Molí des Pla y que en septiembre se prevé la sustitución en Es Canutells y en Fonoll Marí (Binidalí). EFE
Mientras tanto la mierda y las ratas nos llegan a las rodillas, los desagües y los torrentes no se limpian y aparcar es una misión imposible… Pero no pasa nada, foto foto