Es difícil combatir la pseudociencia si no es mediante la ciencia, porque en este mundo global (de ‘globo’, por si no se habían dado cuenta) cualquier cenutrio con dotes comunicativas puede inundar las redes con sus opiniones y teorías, de manera que cuesta mucho al público en general distinguir la patraña de la verdad, en particular si uno pertenece a ese magma social llamado fracaso escolar o si ha copiado su tesis doctoral.
Me permitirán, entonces, que hoy les presente mi propia y revolucionaria teoría científica, superadora, cómo no, de las erróneas conclusiones de lo más granado de la física de los siglos XIX y XX, desde Michelson y Morley a Albert Einstein. El enunciado dice así: “Solamente la estupidez humana viaja a una velocidad superior a la de la luz”.
Reconozco que acabo de hacer añicos los fundamentos más sólidos del conocimiento actual. Se siente, pero a ver quién es el guapo que rebate mi teoría, porque se trata de eso, de tener todo el día entretenidos a los científicos para desmentir la creatividad de genios como un servidor o los terraplanistas y sus animosas seguidoras baleares.
Eso mismo debió pensar -aunque el verbo ‘pensar’ sea quizás excesivo en este caso- el tal Iru Landucci, eminente conspiranoico argentino -el Cono Sur cuenta con reputada escuela- que se apresta a intervenir en el ya mítico Congreso de Tierra Plana que se celebrará -Ra mediante- en Menorca a mediados de septiembre. Landucci cuenta con impresionante currículum a su disposición en Wiki Pseudociencias, enciclopedia que compila lo mejor de la charlatanería y la oligofrenia de nuestra especie.
La verdad es que la foto de las tres organizadoras que ha circulado en los medios me sugiere otro tipo de temática para el encuentro, si bien no descarten que esta última sea su verdadera finalidad, porque Menorca precisa un poco de fiesta para sazonar sus extremadamente apacibles otoños, pues no es justo que toda la animación la acaparen mallorquines e ibicencos.
Así, si uno -o una- lo que busca es un poco de temita, qué mejor que apuntarse a un congreso de terraplanistas -que viene a ser como una reunión del Thermomix o un Tupper Sex, pero repleto de gente zumbada- para ligar.
Además, ser terraplanista tiene sus ventajas, porque si el planeta es un disco en lugar de una esfera, a poco que uno suba, se podrá ver la totalidad, desde las selvas africanas a las montañas neozelandesas. Probablemente, Landucci subirá a El Toro para poder señalar a sus acólitos con su magistral dedo el monolito de la Plaza de Mayo en Buenos Aires o las pistas de esquí de San Carlos de Bariloche, especialmente si el día es claro.
Aunque lo mejor de todo es que, a poco que la meteorología acompañe, lo que sin duda se verá desde la cima menorquina es Cuenca. Para qué ver más.
Donde puedo adquirir las entradas?
Pacha, seguro que ya están agotadas, 🤣
Cuando uno no puede rebatir las opiniones de otros con información y sólo a base de insulto demuestra dos cosas. Su catadura moral y que no tiene ni idea de lo que está hablando.
Menuda porquería de artículo. .
Totalmente de acuerdo. Sin ninguna prueba de nada y autodenominándose genio… tiene que haber de todo🤷♀️
Cuando el único argumento de defensa sobre un tema se basa en el menosprecio y el insulto podemos estar seguros de que el responsable es un auténtico necio. La verdad está saliendo y nos hará libres
Mucho salseo y poca ciencia, a parte de rajar, no rebates absolutamente nada en este texto que fijo lo llamas articulo periodístico: menudo paleto han escogido para el caso en cuestión xdddd.
vallan y quitence la duda 😉
Los perros ladran Sancho…
… para ser justos, también deberíamos mofarnos de los congresos que periódicamente nos montan en la isla la confesión religiosa católica, o cuando nos visita un obispo, hay unos ejercicios espirituales en el Toro o viene un grupo de monjas de tal o cual congregación a intercambiar impresiones con los de aquí… son equivalencias totalmente pertinentes, pues a la hora de decir frikadas, las religiosas ganan por goleada, que si hay divinidades por ahí arriba, que si hay vida tras la muerte, que si resucitar a los muertos, engendrar sin coitos, serpientes que hablan, barquitos que condensan toda la fauna mundial, y patatín y patatán, todo mucho más increíble y alocado que la anécdota de los terraplanistas, igual de falsa… no seamos hipócritas pues, y si nos reímos, nos reímos de todos por igual, que se lo merecen con creces éstos también…
Este “artículo” no refleja otra cosa diferente a la que hacen todos los medios, ridiculizar a la idea y al portavoz. Yo no soy terraplanista, solo alguien que se replantea las cosas y que quiere saber la verdad. Es muy difícil para una persona llegar a plantearse, que tal vez las cosas no son como las cuentan. Desde que nacemos nos dicen que esto es bueno, esto es malo y que la tierra es redonda, es lo más básico del ser humano. Os invito a tener pensamiento crítico y dejar de lado la burla, a dudar de vuestras creencias y de lo que parece indudable. Tal vez ganeis crecimiento personal.
Artículo objetivo y respetuoso. Te felicito por tu estilo periodístico.
Jajaja. El comentario más irónico y lameculos que he leído 🤣🤣🤮
Empecé a leer esperando encontrar algunas refutaciones, algunas fórmulas, teorías o algo siquiera que pueda contrastar con la información que dan los conspiranoicos.
Al final parece un “artículo” de revista de chismento. Lleno de palabras y vueltas solo para atacar a una u otra persona.
La ciencia? Bien, gracias.
Señor Marc González, si el terraplanismo se extiende cada vez más. Es gracias a paletos cómo usted. Que en vez de divulgar ciencia para refutar lo que usted llama pseudo-ciencia, nos da chismes y opiniones personales sobre un tema que evidentemente usted no entiende ni jota.
Seguro que este es otro perrodista subvencionado con el dinero del sudor de muchos españoles. Poco queda de los periodistas de la vieja escuela,aquellos que hacían artículos con rigor y bien informados, pasa como en política solo llegan arriba los más ineptos.
Patético e insufrible “artículo”.
La tierra no es plana por que tu lo digas. Eahh!
Hay que aportar datos/pruebas que se puedan corroborar y crear un debate para poder tener las cosas más claras, ya que muchas de las cosas que dicen los terraplanistas son difícilmente rebatibles… sobretodo por personas que no somos “expertos”… incluso para muchos “expertos” también son jodidamente complicados de rebatir…
A ver si van a tener razón y todo…
Articulos como este son los que me han despertado la curiosidad x el movimiento terraplanista.
Por cierto, el dia 10 hay una convenciòn terraplanista en bcn capital com mas de 500 entradas vendidas del que no oigo hablar.
En menorca seremos unos 100……. Que tendrá menorca…?🤔😂
Dices que se puede ligar en el congreso?
Dices que se puede ligar?
Es difícil superar el artículo de Dani González. Rigor, investigación, seriedad y profesionalidad elevada a la máxima potencia. Ha dejado el listón muy alto con tantos argumentos de peso. El número de seres inteligentes que se cuestionan la forma de la tierra crece de forma imparable gracias a textos vomitivos y denunciables como este.
👏👏👏👏
El único cenutrio es el que escribe el artículo
Lo que SIEMPRE olvidan los medios de comunicación como este o los televisivos -ya sea por ignorancia, por guión o a propósito- es que SÍ existen decenas de experimentos de resultados consistentes que replantean la narrativa oficial. Precisamente el fracaso escolar es sinónimo de sentido crítico fofo o su consecuencia.
Hoy el gran problema es la aceptación de las verdades y el cómo están interconectadas entre sí, vease el caso y sus profundas consecuencias sociales, espirituales y filosóficas.
Busquen y encontrarán.
Por cierto el dibujito de ese disco volador es poco avalado entre los terraplanistas. Tu bonita redacción no es suficiente.
Un saludo
Son periodistas al peo que se juran zurdos que han guardado silencio a sus patrones los ricos detrás de la agenda.
Los periodistas del siglo XXI son charlatanes y vendidos.
He leído el articulo y me he echo Terraplanista!. Gracias.
Jajaja 😂😂 👍👍
Idéntico a cuando utilizan calumnias e injurias para desprestigiar a l@s más respetad@s científic@s que cuestionan las inoculaciones. Que difícil debe ser estar del lado obscuro mientras la caída es inminente. Que D-os se apiade de tu alma, pseudo-periodista…
Este individuo donde se saco el el titulo de Científico ? En una caja de KornFlakes o Zucaritas ??? Brother… a cuanto según tu gira el globo donde vivimos ? No te vayas a marear y vomites !!! Esto no se mueve Dude !!!
Saludos
Así también actua la “prensa”en Cuba cuando hay alguien que disiente del discurso oficial.
Insultar por insultar, denota la clase de este personaje en el cual habita la ira y el desconocimiento; vaya combinación. Ningún argumento con fundamento “científico” para debatir. Invitado queda a los eventos (que no congresos) de Barcelona y Menorca @marcgonzales
Cuando todos los medios empiezan a criticar algo por sistema, empieza a cuestionarte porque lo hacen…..es entendible que alguien pueda pensar lo que quiera y discutir sobre el tema que sea, pero si vas a discutir o debatir, hazlo con coherencia. Trae argumentos, demostraciones reales, habla de la realidad, y trae algo al menos. No puedes venir a exponer un tema y decir que algo es mentira cuando tus únicos argumentos son insultar, difamar y criticar, y todo ello sin argumentar nada y sin demostrar nada. Si la tierra es una esfera, demuéstralo. Tú que eres tan inteligente y sabes tanto de ciencia y piensas tanto…..demuestra que la tierra es una esfera. Si crees que el terraplanismo es mentira, deja de decir sandeces y símplemente demuéstralo, que se te va la fuerza por la boca, muchacho. Cuando alguien cree en algo que no ha sido demostrado, a eso se le llama creencia, dogma de fe, como pasa con la tierra bola. Cuando alguien sale a insultar a otros que creen que la tierra no es como tu crees que es, a eso se le llama fanatismo o ser un pelele a sueldo y te pagan por ello. Yo lo llamaría sectarismo. Y cuando sale un creyente del sistema heliocéntrico como Quantum fractur, un tal Crespo diciendo que no puede convencer a los terraplanistas…..convencer solamente se convence de las mentiras y de los engaños. Cuando algo es verdad, se percibe, símplemente, y de eso no hay que convencer a nadie. Es lamentable, que en estos tiempos que vivimos no pueda alguien ser libre de cuestionar nada y de exponerlo. Hay que pensar como te programa el sistema y creer como te dice el sistema. Y así nos va…..
grande marc!! gracias por este artículo… cualquier persona con una mínima chispa de curiosidad, se pone a investigar despues de leer tus ataques ad hominem… tenes que calmarte un poco que vas a hacer terraplanista a cada uno que entre a leerte!
Grandes argumentos. Todo un ejemplo de lo que es ser objetivo, tolerante y respetuoso. Menudo adalid de la comunicación. Muy en la línea del periodismo de subvención.
Vaya mierda de artículo, esperaba algo un poco más consistente, inteligente. Sinceramente resulta tan absurdo y anti científico que ha hecho un flaco favor a los creyentes de lo oficial que con artículos como este no ven a qué axioma agarrarse ya , los creyentes de lo oficial, que no les ofrecen ninguno seguro. La mofa si al menos fuera buena…sería un buen método pero siendo tan limitada, pobre, y basada en la simple desacreditación sin base pues hace que los mismos que defienden la bola, duden de su modelo al no tener nada fiable donde poder referenciarse. Por favor, contraten periodistas algo más informador, que puedan ofrecer un relato de nivel.
Puedo ver cómo su tesis doctoral seguramente se basó en el respeto y la tolerancia: “convivencia armónica de las diferencias”, por si precisa una definición a una palabra que debería tatuarse en la frente, menudo Pseudo-periodista, muy Ad-hoc con los tiempos que corren…
Que artículo tan al aire. A vuela pluma tal vez. Solo veo pataletas y berrinches y se queda inconcludo o a la mitad. Queda uno esperando el plato fuerte; alguna razón o motivo para haber perdido el tiempo leyendo esto que suena muy elocuente pero que no va ni lleva a ninguna parte. Mas bien parece uno de esos comentarios en Facebook de gente que no sabe del tema pero que tampoco sabe quedarse callada y dice mucho y a la vez no dice nada. Solo puedo decir, “oigame usted, que no hay derecho, ¿pero si como va a ser eso?. ¿Que a poco ando yo diciendo que? ¿A poco usted me ha visto a mi que yo? ¿,Verdad que no? Ahí está el detalle mi chato, y mejor ahí la dejamos porque ya se me a pegado vuesto cantinfleo.