“Como filólogo, poeta, político y un largo etcétera, fue una figura clave en varios momentos de cambio que propiciaron la transformación de la isla. En consecuencia, atendiendo a tan valiosa trayectoria, pedimos al Consell Insular que le otorgue la distinción que considere más adecuada, con la voluntad de cuidar y hacer perdurar su aportación esencial a la cultura de Menorca“.
Así lo expone la agrupación de electores Ara Maó en una carta que han dirigido a la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora. Consideran que Joan Francesc López Casasnovas, fallecido recientemente, merece la máxima distinción insular para distinguir la figura y la trayectoria de una persona implicada en tantos acontecimientos políticos, sociales y culturales de la isla.
“Con su pérdida todavía reciente, seguro que compartimos con buena parte de la sociedad el sentimiento de aflicción y el deseo de ver recordado su legado”, destacan desde Ara Maó.
“Pensamos que un reconocimiento público de estas características es de estricta justicia hacia su persona. Nosotros, como agrupación ciudadana comprometida con la democracia, las personas, la justicia, la cultura y el ecologismo, ideales que él también defendía, nos adheriremos con orgullo a la mencionada muestra de cariño”, concluyen.
Que reconozcan el efecto nocivo de las vacunas. Eso pediría el.