El Consell de Menorca ha recibido en los últimos 15 días un total de 280 solicitudes interesándose en obtener las tarjetas de abono del transporte público, que permitirán a los usuarios viajar de manera gratuita con autobús hasta finales de año.
Así lo ha reconocido este viernes el director insular de Transporte, Damià Moll, quien ha valorado positivamente la iniciativa anunciada por la máxima institución menorquina.
“Estamos muy contentos y creemos que se trata de un punto de inflexión importante para facilitar el acceso colectivo al transporte público, incluso de aquellos que hasta ahora solamente se movían con su vehículo particular”, ha precisado a Efe.
Moll ha explicado que el aumento de la demanda se traducirá en una mejora del servicio y considera que la sociedad tiene una gran oportunidad para cambiar el modelo de transporte.
“Si de 10 personas podemos fidelizar a tres o cuatro habremos logrado un objetivo importante, además de una función pedagógica que se está extendiendo en los países del norte de Europa: los jóvenes utilizan exclusivamente el transporte público y rechazan sacarse el carnet de conducir”, ha explicado.
Las tarjetas se pueden solicitar presencialmente en las sedes del Consell de Menorca y a través de la página web de la institución para ser posteriormente remitidas a los ayuntamientos de la isla. EFE