Los dos K-2 del Club Nàutic Ciutadella formados en mixtos de Veteranos por Pilar Cornejo y Dani Sánchez Viloria y en masculinos Veteranos por Ricard Ruiz y Bep Marquès, se proclamaron nuevos campeones de España de sus categorías, consiguiendo dos merecidas primeras posiciones en el Nacional 2022.
En el caso de Cornejo y Viloria acabarían marcando un reloj de 34:05.10, superando con relativa comodidad a los segundos y terceros clasificados, del RCN Palma y CP Pobla Marina. “Un éxito” decía José Luis Moles, director técnico del CN Ciutadella en piragüismo.
Mismo éxito por parte de la otra K-2 CNC formado por Ruiz y Marquès, dos clásicos ya en los podios nacionales y que se hicieron con el oro del Campeonato de España en su edad de Veteranos. Los representantes CNC marcaban un registro de 36:28.35, por delante dos parejas del CP Pobla Marina. «Impresionante» añadió después Moles, al tener confirmadas ya las dos medallas de oro en K-2.
Además, también en K-1 el CN Ciutadella consiguió medalla también, en este caso Pilar Cornejo, en su categoría de Veteranas. Una nueva muestra de fuerza y superación de la palista CNC con el premio de la plata española.
En cuanto al resto de representantes del CN Ciutadella en K-1, Dani Sánchez Viloria terminó finalmente el sexto en su categoría Sénior mientras que en sus respectivas edades de Veteranos, Arturo Grijalba, Ricard Ruiz y Bep Marquès finalizaron en los puestos 7, 15 y 15, respectivamente.