El torneo Ciutat de Maó de baloncesto que organiza el Hestia Menorca será un duelo excepcional en los banquillos. Si en la pista el interés principal estará en ver al nuevo equipo isleño y a Marc Gasol con el Girona, como rasgos más destacados, en el banquillo habrá un póquer de entrenadores de auténtico lujo.
En el bando local tenemos a un Javier Zamora que regresa al equipo tras ser subcampeón mundial con la Selección española sub 17 este verano. Pero enfrente tendrá a leyendas del baloncesto europeo como Aíto García Reneses, que dirige en el Girona y que muestra un palmarés impresionante de ligas y copas ACB así como varios títulos internacionales. Se trata del entrenador que ha dirigido más partidos en la ACB a pesar de haber entrenado algún tiempoo en Alemania.
Con el Baxi Manresa llega un Pedro Martínez que además de haber ganado una liga ACB con el Valencia es el segundo técnico con más partidos en la competición justo por detrás de Aíto. Martínez, además, es especialmente querido en la isla porque dirigió al ya extinto Menorca Bàsquet y lo llevó a un paso del ascenso a la ACB.
El tercero en discordia es muy joven como entrenador, pero en el mundo del baloncesto lo ha ganado casi todo como jugador. Se trata de Jaka Lakovic. Entre sus títulos destacan una liga y una Copa ACB además de una Euroliga.
Este póquer de técnicos es uno de los hitos más valorados por los miembros del staff técnico del Hestia y así lo han reflejado en su cartel.