Skip to content

Un Hestia luchador no puede con un Baxi Manresa que demostró su categoría

Los de Pedro Martínez jugarán la final contra el Gran Canaria este domingo mientras los locales pugnarán por el tercer puesto con el Girona

Un ciclón.
Un ciclón.
El Manresa apretó el acelerador en la segunda mitad para no dar opciones al Hestia. (Fotos: ANTXON CASTRESANA)

El Hestia Menorca no pudo alcanzar la final de su torneo después de caer ante el Baxi Manresa por 72-100. Y eso que el equipo local salió mucho más concentrado al partido. En el primer cuarto los de Javi Zamora llegaron a ponerse 10 puntos arriba ante un Baxi que se vio sorprendido por el empuje de los menorquines.

Un toque de atención de Pedro Martínez hizo reaccionar a los catalanes que, poco a poco, fueron recortando distancias hasta  llegar al final del primer cuarto con sólo cuatro puntos abajo (24-20).

En el segundo periodo la dinámica siguió igual con el Manresa en ‘modo remontada’ hasta que logró equilibrar el marcador a 26. Zamora pidió un tiempo muerto pero el equipo ACB ya estaba enchufado y , a partir de ahí las diferencias no hicieron más que crecer. 37-47  al descanso.

Pero la distrancia en el marcador seguía aumentando. Llegó a ser de más de 30 puntos ya en el tercer periodo. Y es que Manresa supo aprovechar al máximo su momento para abrir brecha mientras el Menorca se fue mentalmente del partido. 51-78 al final del tercer periodo.

 

Gran Canaria a la final

En el otro partido de la jornada el Gran Canaria logró  el pase a la final tras imponerse con más sufrimiento del previsto al Girona por 76-71. El choque fue muy igualado en su primer cuarto, pero a partir del segundo, los jugadores entrenadospor Jaka Lakovic empezaron a  incrementar su ventaja lentapero inexorablemente. A resaltar que con los catalanes jugaba Pol Molins quien esta temporada estará cedido en el Hestia.

Pol Molins no puedo evitar la entrada a canasta de un jugador del Gran Canaria.

Los canarios mantuvieron la ventaja superior a los diez puntos durante casi todo el choque, pero en el último cuarto los de Aíto García Reneses tuvieron un arreón final que les llevó a situarse a sólo dos puntos de distancia. No obstante los isleños tuvieron la cabeza más fría en el último tramo del partido y amarraron el triunfo.

Este domingo Baxi Manresa y Gran Canaria se enfrentarán por el título mientras Girona y Hestia tratarán de evitar el último puesto.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.