El Hestia Menorca no pudo alcanzar la final de su torneo después de caer ante el Baxi Manresa por 72-100. Y eso que el equipo local salió mucho más concentrado al partido. En el primer cuarto los de Javi Zamora llegaron a ponerse 10 puntos arriba ante un Baxi que se vio sorprendido por el empuje de los menorquines.
Un toque de atención de Pedro Martínez hizo reaccionar a los catalanes que, poco a poco, fueron recortando distancias hasta llegar al final del primer cuarto con sólo cuatro puntos abajo (24-20).
En el segundo periodo la dinámica siguió igual con el Manresa en ‘modo remontada’ hasta que logró equilibrar el marcador a 26. Zamora pidió un tiempo muerto pero el equipo ACB ya estaba enchufado y , a partir de ahí las diferencias no hicieron más que crecer. 37-47 al descanso.
Pero la distrancia en el marcador seguía aumentando. Llegó a ser de más de 30 puntos ya en el tercer periodo. Y es que Manresa supo aprovechar al máximo su momento para abrir brecha mientras el Menorca se fue mentalmente del partido. 51-78 al final del tercer periodo.
Gran Canaria a la final
En el otro partido de la jornada el Gran Canaria logró el pase a la final tras imponerse con más sufrimiento del previsto al Girona por 76-71. El choque fue muy igualado en su primer cuarto, pero a partir del segundo, los jugadores entrenadospor Jaka Lakovic empezaron a incrementar su ventaja lentapero inexorablemente. A resaltar que con los catalanes jugaba Pol Molins quien esta temporada estará cedido en el Hestia.
Los canarios mantuvieron la ventaja superior a los diez puntos durante casi todo el choque, pero en el último cuarto los de Aíto García Reneses tuvieron un arreón final que les llevó a situarse a sólo dos puntos de distancia. No obstante los isleños tuvieron la cabeza más fría en el último tramo del partido y amarraron el triunfo.
Este domingo Baxi Manresa y Gran Canaria se enfrentarán por el título mientras Girona y Hestia tratarán de evitar el último puesto.