Ya no se puede ir y volver de Menorca a Madrid en avión en un día para realizar una jornada de trabajo en la capital del reino. Quien así lo denuncia es el senador menorquín por el PP, Cristóbal Marquès, quien acompaña su denuncia con los horarios de los vuelos.
Marquès denuncia que con el final de la temporada alta ya se han eliminado el primer vuelo de la mañana de Maó a Madrid y el de regreso a última hora de la noche. Esto obliga a los menorquines que deban ir al centro de la península para estar a primera hora a viajar con un día de antelación y pernoctar en Madrid con el consiguiente encarecimiento del viaje.
El senador acaba su queja pidiendo una Obligación de Servicio Público flexible. Cabe recordar que la OSP no entra en vigor hasta el mes de octubre y se alarga hasta mayo.
No hemos llegado ni a mediados de mes y en la conexión Menorca-Madrid ya han quitado los vuelos de primera y última hora, obligando a tener que dormir en Madrid un día más de lo previsto o realizar escalas, gastando más y tardando el doble en llegar. ¡Pedimos una OSP flexible! pic.twitter.com/u7pW8MlbJm
— Cristóbal Marqués (@CristobalMP) September 13, 2022