La educación de 2-3 años en la guardería será totalmente gratuita en Alaior. Así lo ha decidido el equipo de gobierno porque creen que es «lo justo» para todas las familias.
Tras el anuncio del Govern balear sobre la parcial gratuidad
del servicio de escolarización de 2-3 años, que provocó series adversidades administrativas desde la perspectiva local, el Ayuntamiento de Alaior ha decidido que los padres y madres que tienen escolarizados a sus hijos en el ciclo 2-3 años en Alaior no tendrán que pagar la diferencia que el Govern no cubre con su iniciativa, que solo cubre cuatro de las horas de servicio y sólo 10 de los 11 meses de curso.
De este modo, el Ayuntamiento de Alaior asumirá 60 euros mensuales por niño, lo que supondrá un coste de unos 50.000 euros para las arcas municipales.
«El Ayuntamiento de Alaior lleva tiempo estudiando y preparando esta medida, fruto de muchas reuniones y encuentros con el personal técnico municipal y los padres y madres de los niños escolarizados en este ciclo. Hay todo un trabajo previo realizado antes de tomar esta decisión», ha destacado el concejal de Educación, Tiago Reurer.
Los técnicos municipales están terminando la correspondiente modificación de ordenanza, la modificación de crédito y la modificación de contrato para aprobarla antes de terminar este mes de septiembre.