Skip to content

Gob Menorca inicia la campaña para denunciar los efectos de la masificación

"La Menorca in-SOS-tenible" pretende reflejar las problemáticas de los excesos de la isla

El GOB denuncia los efectos de la masificación de Menorca
El GOB denuncia los efectos de la masificación de Menorca
Se quieren diversificar los puntos de interés turístico para evitar masificaciones.

La masificación náutica centrará la primera excursión que propone el Gob Menorca para denunciar los efectos de la masificación que sufre la isla en los meses de temporada alta.

La campaña, denominada “La Menorca in-SOS-tenible”, pretende reflejar las principales problemáticas de insostenibilidad que se detectan en Menorca.

El responsable de la Ordenación del Territorio de la entidad ecologista, Miquel Camps, ha recordado que Menorca cuenta con un estudio oficial que marca la capacidad de carga náutica, que pone de manifiesto que se está superando desde hace un mínimo de doce años.

Camps ha lamentado que, a pesar de disponer de este estudio, que analiza la capacidad para recibir embarcaciones de todas las calas y playas, todavía se valoren proyectos para aumentar de manera significativa el número de embarcaciones.

“Hay muchas embarcaciones que acaban tirando el ancla en prados de posidonia y no lo podemos permitir. Es necesario poner límites y ahora es el momento para que la gente recuerde las imágenes que hemos visto de incumplimientos sistemáticos de la normativa”, ha denunciado a Efe.

La primera excursión será el próximo domingo en Arenal des Castell hasta el puerto de Addaia, donde se tramita un proyecto para duplicar la dimensión actual del puerto deportivo. También se leerá un manifiesto sobre la problemática general de la congestión náutica.

Además, se ha habilitado puntos de concentración previos en los municipios de Ciutadella, Mahón y Alaior para facilitar la asistencia de personas compartiendo vehículo.

“El proyecto de Addaia tiene previsto duplicar su capacidad, en una isla que ya tiene la capacidad náutica superada. También hay otros como el de Cala Molí, Cala en Busquets, Es Grau, la Colársega de Ciutadella y Cala Figuera en Mahón”, ha precisado.

La campaña es una reacción ante la masificación creciente que asegura el Gob que existe en la isla.

Además, desde esta entidad han remarcado que Menorca ha batido en verano “récords históricos” en número de turistas, vehículos, embarcaciones, de movimientos aéreos, así como de consumo de agua, de producción de residuos, consumo energético fósil y de colapso de espacios naturales. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.