El Centro Cultural de Alaior acogió ayer el Campeonato de Menorca de Blitz (partidas rápidas de 4+2), organizado por el club del municipio y la delegación de la isla.
En total, 46 participantes entre las categorías de iniciación (19) y absoluta (27). Joan Cubas dominó desde el principio la competición en categoría absoluta y se proclamó campeón sin perder ni una sola partida con una puntuación final de 8,5.
La participación fue notable con representación de todos los municipios de la isla (19 en iniciación y 27 en absoluto).
Segundo y tercer clasificado, quedaron Santi Marques y Martin Krauchi (por este orden) con 6’5 puntos. También hay que destacar el buen campeonato cosechado por los escolares Pau Coll y Joan Salord.
Y en categoría de iniciación, la lucha fue muy disputada, el cartel de favorito no estaba claro y hasta la última ronda no se dilucidó el campeón de Menorca. Y esta vez, y esperando que no sea la última, ha sido una jugadora fémina que se ha adjudicado el torneo: la jugadora de Alaior, Noa Permanyer, con 8 puntos. Segundo clasificado fue Daniel García (Maó) con 7 puntos, seguido por Miquel Mercadal (CE Ferreries), Iker Torres (CECA) y Eric Ingelmo (CC Es Castell) con 6 puntos.