Skip to content

Alerta: nueva estafa en Menorca

Una empresa eléctrica solicita por teléfono el pago urgente de una deuda bajo la amenaza de dejarle sin suministro en 15 minutos

Abundan las estafas telefónicas
Abundan las estafas telefónicas

Le llaman por teléfono desde la empresa que le suministra la energía y le conminan a abonar una supuesta deuda de casi 6.000 euros o en 15 minutos le cortarán la luz. Esto le ha pasado a Mario, del Bar La Marina, en el puerto de Maó.

Le exigían el pago inmediato. Eran las 13.30 h del pasado lunes y el restaurante estaba lleno de comensales. “Estuve a punto de pagar”, señala. “Les pedí tiempo para poder entrar en el ordenador y mirar los pagos, pero me dijeron que en 15 minutos me cortarían la luz y que tenía que hacer el pago a través del móvil. Claro, si lo hago a través del banco podría haber reclamado pero así, no”.

Le exigían los recibos de julio y agosto y pudo confirmar, a través de su móvil, que ambos estaban pagados. Cuando se lo comunicó a la persona que le había llamado, esta corrigió y le dijo que eran del año pasado. Ahí cometió un error el estafador porque Mario le dijo que no trabajaba con esa compañía en 2021. Después de que intentará liarle diciendo que era una antigua deuda que ellos habían heredado, Mario ya percibió el engaño. Pero había estado a punto de pagar, con el establecimiento lleno no se podía arriesgar a que le cortaran la luz.

Después de cortar la comunicación dio cuenta de lo sucedido a la empresa, Fenie Energía, para que avisaran a sus clientes del intento de estafa que se había cometido. A Mario le llamaron desde un número oculto por lo que no ha podido ofrecer más datos del autor del intento de estafa.

La Policía ha alertado este año en varias ocasiones sobre las diversas estafas telefónicas que se están realizando tanto conminando a pagar una deuda como intentando acceder a los datos bancarios de una persona para después robarle el dinero.


Deja un comentario

Your email address will not be published.