El pleno del Parlament debatirá y votará este martes sobre los cambios en la ley de arrendamientos urbanos, a petición de la formación Més per Menorca, una propuesta que, de ser aprobada, llegará al Congreso de los Diputados.
Durante la próxima sesión también se debatirán dos iniciativas, una de ellas presentada por MÉS per Mallorca, con el fin de condenar la “masacre” de Melilla, en la que murieron 37 personas debido a una actuación policial durante un intento de asalto al cierre en la frontera entre Marruecos y España, según la formación.
Otra de las iniciativas que serán objeto de debate será la presentada por Ciudadanos, grupo que demanda que se adopten medidas para la adaptación de la actividad económica del archipiélago a las circunstancias actuales.
En concreto, se interpelará sobre política general del Govern en materia de vivienda y los diputados deberán decidir sobre una moción del PP sobre al inicio del curso escolar y la aplicación de la Lomloe.
En cuanto a las preguntas dirigidas a la presidenta autonómica, Francina Armengol, el PP preguntará sobre si cree que no ha dejado a nadie atrás en la pandemia.
Por su parte, el grupo Vox cuestionará sobre si la mayoría de ciudadanos valoran la movilidad en Baleares y El Pi preguntará sobre si es aceptable el incumplimiento sistemático del Estatuto por parte del Estado en la transferencia de competencias a las islas.
La presidenta balear también deberá responder a Ciudadanos, que le pedirá que concrete si aceptará la exigencia de sus socios en el gobierno de subir el impuesto de turismo sostenible.
Además, el portavoz del Grupo Mixto, Josep Castells, preguntará a Armengol sobre cómo se justifica financiar con cargo a los presupuestos autonómicos una subvención de medio millón de euros al club Real Mallorca. EFE