Palma, 26 sep (EFE).- El Consell de Govern ha autorizado este lunes a la Conselleria de Educación a destinar 2 millones de euros más a los presupuestos para construir nuevos colegios de Infantil y Primaria en Inca y Es Mercadal.
Los concursos convocados por los ayuntamientos de ambas poblaciones para la construcción de los centros educativos habían quedado desiertos, por lo que Educación y los consistorios han acordado que sea la administración autonómica la que se haga cargo de la licitación.
Según informa en un comunicado el departamento que dirige Martí March, el colegio de Inca tiene un presupuesto inicial de 6 millones de euros con los que se construirá un centro con capacidad para 450 alumnos.
En el caso del colegio de Es Mercadal, está presupuestado en 5,7 millones de euros y tendrá una capacidad similar, con seis unidades de infantil y doce de primaria.
Por otro lado, el Govern ha dado el visto bueno en su reunión semanal al decreto que regula las direcciones territoriales de Educación de Menorca, Ibiza y Formentera.